Princesas, Piratas y Pericos



“Princesas, Piratas y Pericos” es el espectáculo de Arturo Peón y Jennifer Boni enfocado para niños.

Tiene las siguientes características:

Cuenteros: Jennifer Boni, Arturo Peón y Orutra el perrito argentino
Duración de la función: 50 minutos
Público a la que está dirigida: Niños en edad escolar 6 - 11 años

Programa:
- Relatos-- Cuentos populares (Ej. Juan Bobo), Mitos (Ej. La fruta sin nombre) y Cuentos de Hadas (Ej. El príncipe Rana);
- Dinámicas interactivas -- Canciones, Ritmos y Aplausos;
- Performance con títeres-- Orutra, el perrito Obediente

Reseña:
- Princesas, Piratas y Pericos apunta a reactivar el gusto por los relatos sencillos, que además de ser entretenidos por las situaciones que presentan, apuestan por encender la imagnación y conectar con pequeños aprendizajes cotidianos, intuitivos.
- Adicionalmente, a través de una serie de recursos interactivos fomentan la participación activa de los niños en la construcción de relatos así como la formulación de ritmos. De esta manera, al tiempo que contactan al grupo de niños con sus propios recursos perceptuales, motores y discursivos, regulan el ritmo de la función para mantener la atención óptima de los niños.

Requerimientos:
- En caso de que el espacio por sus condiciones espaciales y acústicas lo requiera, micrófonos (idealmente inalámbricos y de solapa, para facilitar gestualidad y movimiento).
- Idealmente, mantener grupos menores a 60 niños.
- En caso de considerar grupos grandes, procurar dividir a los niños por edades (Ej. 1o y 2o de primaria; 3o y 4o de primaria; 5o y 6o de primaria) para facilitar la adecuación del contenido de la función y el abordaje al auditorio según sus condiciones cognitivas y emocionales.