Cuentos mirando al sur


Cuentos mirando al sur es una función de cuentos y relatos en la que Arturo Peón y Jennifer Boni hacen un homenaje a Latinoamérica a partir de la selección de algunos relatos de su tradición literaria y su experiencia recorriendo el continente.

Tiene las siguientes características

Cuenteros: Jennifer Boni y Arturo Peón
Duración de la función: 1 hora 10 minutos
Público a la que está dirigido: Jóvenes y Adultos
Programa:
- Cuentos de Triunfo Arciniegas, Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano y Mario Benedetti.
- Canciones de la tradición popular mexicana.
- Relatos de Arturo Peón.

Foro: La flexibilidad de la función permite que se presente tanto en espacios abiertos como espacios cerrados

Reseña:

En el Lado Oscuro del Corazón aparece una visión de Latinoamérica --esa tierra ignota que se abre al sur-- que no es difícil de suscribir. Un manicomio surrealista. Una obsesión. Un sitio apuntalado por la incertidumbre. Latinoamérica es todo el tiempo la promesa del cielo y el infierno, simultáneamente. Es una tierra que invita a quien la cruza a soñar varias vidas posibles. Tiene mucho futuro. Sólo le falta saber cómo sobrevivir al presente.

En Cuentos mirando al sur Jennifer Boni y Arturo Peón recorren esta atmósfera de realismo mágico para perfilar su propia perspectiva latinoamericana a través de su selección de cuentos --Triunfo Arciniegas, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Eduardo Galeano--, canciones de la tradición popular mexicana y relatos propios. En su brújula narrativa, según se delinea progresivamente en la función, el norte es el Sur...

Como en otras de sus funciones, en Cuentos mirando al sur Jennifer y Arturo continúan su tarea de juglares itinerantes que a través de la palabra trasladan la magia de un lugar a otro, tienden puentes entre corazones, y propician el viaje interior.

Requerimientos:

En caso de que las condiciones espaciales y acústicas lo requieran, micrófonos (idealmente inalámbricos y de solapa, de tal forma que se permita gestualidad y movimiento).