Arturo Peón -- Perfil de Cuenta Cuentos





Arturo Peón
Cuenta-cuentos
Perfil

Arturo Peón es un psicólogo, escritor y cuenta cuentos mexicano.
Arturo tuvo su primer encuentro con la cuentería en el año de 1994, en las funciones que se organizaban en el café Tapanco de Enanos de la ciudad de México, espacio coordinado por César Ureña.
A partir de ese mismo año cuenta cuentos de manera ocasional en el mismo sitio.
Posteriormente, en su trabajo como consultor organizacional, ha utilizado la narración oral, el relato escrito y el documental como un medio para fortalecer el proceso de introspección y desarrollo de sus clientes.
A partir de diciembre del 2006 articuló junto con su pareja, Jennifer Boni, los espectáculos Viajes del Corazón; Princesas, Piratas y Pericos; Cuentos Viajers y Cuentos Mirando al Sur con los que se han presentado en diversas ciudades de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.
Entre mayo del 2008 y mayo del 2009, recorrió Latinoamérica en un viaje de búsquedas creativas, en el que la narración oral y la recopilación de historias a través de la escritura, la fotografía y el documental, fueron los ejes centrales.

En ese periodo participó en el Festival de Teatro de Manizales en Colombia, el Festival Quiero Cuento de Bogotá, en Colombia, el Festival Déjame Que te Cuente en Lima y Ayacucho en Perú , y el Primer Encuentro de la Oralidad en el Paraguay.

Actualmente trabaja con el material recopilado durante el viaje, ensamblando proyectos editoriales y audiovisuales que se presentarán en el transcurso del 2009-10.
Es colaborador intenrancional de la revista Contante y Soñante de la Corporación VivaPalabra en Medellín, Colombia.
Sus datos de contacto son:
Correo electrónico: peoni73@hotmail.com,
Lugar de nacimiento: Distrito Federal, México
Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1973.